domingo, 14 de diciembre de 2014

EL BIBLIOTECARIO // THE LIBRARIANS

Flynn Carsen, un brillante estudiante atraído por la investigación arqueológica, consigue trabajo en la biblioteca de Nueva York, pero ésta no es “su” biblioteca, sino otra muy distinta: pues en los sótanos del edificio descubre almacenados restos arqueológicos míticos o legendarios, que se creía que nunca existieron en la realidad. Su verdadera tarea va a consistir en proteger los grandes secretos de la humanidad y buscar otros artefactos parecidos.

Flynn Carsen es el actor Noah Wyle, conocido por su papel en las series Urgencias o  Falling Skies. Realizó tres telefilms sobre las aventuras de Flynn Carsen: "El bibliotecario: En busca de la lanza perdida", "El bibliotecario 2: El mapa del rey Salomón" y "La maldición del cáliz de Judas" ("The librarian" es el título original de esta saga). Una ficción para todos los públicos, entretenida y donde los personajes son caricaturas de sí mismos viviendo aventuras al más puro estilo Indiana Jones, 


Ahora comienza una nueva serie, The Librarians. basada en esta franquicia. Como no podía ser de otra forma, en una serie donde la magia abunda, sus capítulos están llenos de artilugios con singulares poderes. Como una Excálibur con personalidad y vida propias que puede ser la compañera ideal para batirse en duelo o practicar una finta.

El centro de operaciones de The Librarians, su cuartel general, es una biblioteca oculta bajo la biblioteca de Nueva York donde se suceden estanterías y vitrinas con los tesoros y los libros que los libreros han ido recuperando y archivando en sus misiones. Bibliotecario sólo hay uno, aunque para la serie Carsen recluta a tres aspirantes que nunca llegaron a presentarse a las pruebas y que cuentan cada uno con una habilidad especial que aportar al equipo. Ezekiel Jones (John Kim) es un fuera de la ley que se gana la vida robando piezas de gran valor. Jake Stone (Christian Kane) es un experto en arte. Y Cassandra Cillian (Linfy Booth), una joven con la capacidad de ejecutar complicadas ecuaciones matemáticas y visualizarlas en el espacio. A ellos hay que añadir a Eve Baird (Rebecca Romijn), una agente especial que se convierte en la guardaespaldas de este grupo cuyo cometido es salvaguardar la magia que aún queda en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario