martes, 17 de octubre de 2017

PASEO


            Enviado por Ángel:


Este libro es un regalo para los sentidos, el particular homenaje que el coreano Jungho Lee rinde a los libros, a la literatura y a su capacidad de transportarnos a mundos imaginarios y poéticos donde expandir nuestros límites.


Aúna lo mejor del surrealismo de artistas como René Magritte y la creación de metaimágenes de Quint Buchholz, todo ello junto con un estilo propio que rebosa elegancia, quietud y significado, incorporando los libros en esas sugerentes imágenes de nuestro entorno.


Imagina ventanas hacia las que asomarnos y tras las que descubriremos un universo onírico y metafórico rebosante de magia.


Son 21 ilustraciones a gran tamaño, dibujadas a mano y posteriormente escaneadas y tratadas digitalmente. Jungho Lee señala que el nexo en común de todas estas ilustraciones es dar una visión surrealista del libro que nos ayude a potenciar nuestra imaginación sobre este objeto.


Encontramos libros escondidos en aviones, en el mar, en la mesa de la cocina… Volúmenes que están esperando a lectores que se atrevan a atravesar sus portadas, oler sus páginas, escuchar sus palabras. Gracias a ellos podemos volver a la infancia, pescar estrellas, huir de la realidad, sentir cosas que creíamos olvidadas… De todo eso y mucho más están impregnadas las sugerentes imágenes, estampas oníricas de gran formato, que componen este paseo.


¿Y si los libros nos recordaran con su presencia física las historias que pusieron en marcha en nuestra imaginación? Porque los libros van de eso, de imaginar, de activar la maquinaria de nuestro cerebro y hacerla trabajar, como si de una habilidad más se tratara. Esto es lo que piensa el artista Jungho Lee, autor de una serie de ilustraciones en las que los libros colonizan paisajes viajeros y de nuestro día a día.


PREMIO WORLD ILLUSTRATION 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario