domingo, 11 de enero de 2015

MARINA

               
 Enviado por Alicia, S3C

“Marina me dijo una vez que sólo recoradamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras”.

Así comienza la historia de Óscar Drai, un joven de quince años que reside en un internado de Barcelona. Vive en ese lugar sin incentivos ni motivaciones que le saquen de su rutina escolar, hasta que conoce a Marina Blau, una misteriosa muchacha.

Cuando lees a Carlos Ruíz Zafón por primera vez, lo que más impresiona es la manera que lleva a cabo para describir cualquier cosa. Utiliza muchos adjetivos y comparaciones, pero nunca llega a hacerse pesado. Algunas de sus ideas o citas las entiendes al momento; otras, al final del libro; y a otras aún les estoy dando vueltas. Magia.

“De nada sirve toda la geografía, trigonometría y aritmética del mundo si no aprendes a pensar por ti mismo”.

Óscar Drai es el personaje principal es el personaje principal de la novela. Su personalidad y su forma de afrontar las cosasestán totalmente reflejadas en su complicada situación familiar. Su valentía es admirable.

Marina es el personaje más sorpredente. Durante toda la historia lleva la soledad y la tristeza cogidas de su mano; en muchas ocasiones, se llegan a abrazar.

 Mijail, Eva y German: sus corazones, a la vez que siguen latiendo, han dejado de sentir. Con cada latido, poco a poco, van muriendo en esa oscuridad en la que no penetra ni el más débil rayo de sol.

Este libro te atrapa, te intriga y hasta hace que te plantees cuál es tu mano izquierda. 

“- Al fin y al cabo, ¿qué clase de ciencia es ésa, capaz de poner un hombre en la luna pero incapaz de poner un pedazo de pan en la mesa de cada ser humano?
-A lo mejor el problema no está en la ciencia, sino en quienes deciden cómo emplearla.”

Y ahora, me pregunto yo, ¿qué libro serí esae lo lees y no sientes ni siquiera una brisa de emoción? Libros como éste hacen que despierten en ti emociones que jamás habías experimentado, un amplio repertorio de alegrías y tristezas.

“A veces dudo de mi memoria y me pregunto si únicamente seré capaz de recordar lo que nunca sucedió.

Marina, te llevaste todas las respuestas contigo.”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario