domingo, 25 de enero de 2015

INTO THE WOODS

Es una comedia musical de Broadway con música y letra de Stephen Sondheim y libreto de James Lapine, que entremezcla y recrea varios cuentos de los hermanos Grimm, y que acaba de ser llevada a la gran pantalla por Disney.

         Una pareja, el panadero y su esposa, no pueden tener hijos, porque un hechizo de la malvada bruja, que quiere vengarse del padre de él, les impide procrear. Para romper la maldición, ella misma les pide cuatro objetos: una capa roja como la sangre (Caperucita Roja), una zapatilla tan pura como el oro (La Cenicienta), una vaca blanca como la leche (Jack y las habichuelas mágicas) y un mechón de pelo amarillo como el maíz (Rapunzel). De este modo, la pareja se internará en el bosque y en esta búsqueda se toparán con Jack, Caperucita, Cenicienta, príncipes azules... y cuando parece todo solucionado con un montón de finales felices, vemos que la historia no ha terminado, y lo que falta adquiere un tono más sombrío.
  
Into the Woods entrelaza los cuentos de los hermanos Grimm dotándoles de un tono más fiel al original, menos infantil. El bosque se convierte en nuevo personaje que cambia las vidas y destinos de todos los demás. Por él deambula cada uno en su historia, enlazada directamente con la de los demás, estando siempre el bosque como telón de fondo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario