martes, 19 de octubre de 2021

INBOX

 

 “Soy Alexia, tengo 16 años, quiero ser escritora y soy su mayor admiradora sobre el planeta Tierra. Sus libros han cambiado mi vida por completo, o me han cambiado a mí, o lo han cambiado todo. Sin ellos yo sería otra persona, más aburrida, más simple, o puede que no fuera nada en absoluto. Es decir, usted ha sido para mí una persona (o algo así) realmente —pero realmente— importante. Seguro que le han dicho lo mismo muchas veces, pero mi historia no es como las demás historias”.

Con este mensaje de correo electrónico dirigido al enigmático escritor Benedict Woodward, comienza la relación entre estos dos personajes. Y como dice la misma Alexia: no es una historia como las demás, porque nada es lo que parece.

Care Santos nos cuenta la historia de Alexia, una chica de dieciséis años, aspirante a escritora y fan del autor Benedict Woodward. El día de Año Nuevo le envia un email a Benedict para, entre otras cosas, invitarle a la librería de Delmira, su mejor amiga, y averiguar cuándo sacará su nueva novela. Benedict le contestará queriendo saber de dónde lo ha sacado. Y se van sucediendo los correos (cada capítulo es uno), y subiendo el tono en ellos: Alexia queriendo que le den consejos como escritora y saber cosas sobre el que hasta ese momento considera su escritor favorito; Benedict intentando averiguar cómo esa chica tiene su correo personal y llegando a contestar de forma desagradable.

La autora retoma aquí el tema de las nuevas tecnologías (recordad ese 50 cosas sobre mí, con los videos de Youtube), y se adentra en el género epistolar de una forma ágil y amena. Con la relación de estos dos personajes, y algún otro que irá apareciendo, nos introduce en el mundo de los libros y los escritores.

Una historia sorprendente, que vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario