jueves, 5 de febrero de 2015

TABLA PERIÓDICA DE LA TIERRA MEDIA


En esta tabla tenemos a la izquierda y de color verde los hobbits, ocupando los puestos que ocuparían los alcalinos y alcalinotérreos en una tabla periódica habitual. En la zona central tenemos a los hombres, estando en la parte baja y en tonalidades las oscuras los muertos vivientes que lucharon en la defensa de Gondor, los espectros de los Túmulos, y los Názgul. En la zona de los no metales encontramos a los elfos, de forma muy acertada y en la zona que ocuparían los semimetales están los medio elfos (como Arwen) y en la parte inferior tenemos a los orcos, como corresponde (pues segun la leyenda se originaron a partir de la corrupción y tortura que Melkor, el predecesor de Sauron, ejerce sobre los elfos).

A la derecha y justo antes de los gases nobles tenemos los ents, con Shelob (Ella-Laraña) y el dragón Smaug justo abajo. En la zona de los gases nobles tenemos a los poderosos magos, con sus antagonistas debajo, siendo el más poderoso de todos Sauron, quedando un poco fuera de la tabla algunos personajes que no tienen una cabida muy clara como Tom Bombadil y Baya de Oro (la hija del rio). Y para terminar, en la zona de las tierras raras tenemos a los enanos y trolls, colocados también como lantánidos y actínidos en una tabla periódica que habría sido acortada.

En esta tabla junto con el símbolo tenemos el año de nacimiento y el de defunción, y un pequeño anillo en la parte inferior izquierda nos indica si han sido portadores. También parece que hay cierta periodicidad, ya que conforme bajamos y nos movemos a la derecha en la tabla parece que aumenta la maldad del personaje, estando en la parte inferior derecha Sauron, y al movernos a la derecha también parece aumentar el poder del personaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario