lunes, 21 de diciembre de 2015

NAVIDADES TRÁGICAS

Enviado por Pedro:

Parece que el viejo Simeon Lee, rico y déspota, se ha enternecido con la edad y después de años reúne por Navidad a sus hijos con sus respectivas esposas y su única nieta, de la hija que falleció hace años. Pronto conoceremos al viejo y sabremos que de tierno no tiene un pelo. No le gusta ninguno de sus hijos tengan o no personalidad y se lo echará en cara.

La noche del 25 de diciembre muere degollado bajo un charco de sangre en su despacho solo y la puerta cerrada por dentro. Todo un misterio por resolver… ¿como era posible?¿la puerta estaba cerrada por dentro y no había posibilidad de escapar…además todos los invitados de la casa parecen tener una coartada perfecta… Sin embargo Hercules Poirot, una vez más hará alarde de su gran talento, desenmascarando al verdadero asesino.

La novela de Agatha Christie gira en torno al misterio de quién es el asesino y cómo ha efectuado el asesinato. Se trata de una novela negra con numerosos personajes que serán presentados poco a poco en las primeras páginas. Todos pueden tener razones para haber matado a Mr. Lee, y de muchos se sospechará desde el primer momento pero, como en todos los libros de este tipo, estas sospechas bailarán de unos a otros hasta descubrir el misterio final.

Desde los primeros capítulos, en los que vamos descubriendo a cada personaje en su entorno, hasta el desenlace del misterio, el libro te engancha por completo gracias a esa prosa tan directa, ágil y seca, no abundan precisamente las florituras en la manera de narrar de Christie. A lo largo de las páginas somos testigos de los resquemores entre los hermanos y sus esposas, los recelos ante la misteriosa sobrina española que ha sido llamada a la mansión de Lee para instalarse en ella o las visitas inesperadas que nos ofrecen giros sorprendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario