domingo, 15 de junio de 2014

LLEGAN LAS VACACIONES

Y este blog va a cerrar, lo más seguro, sus puertas hasta septiembre.

Pero antes una pequeña sugerencia:

LOS FANTÁSTICOS LIBROS VOLADORES DE MR. MORRIS LESMORE

Cortometraje de animación inspirado en el huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz y el amor por los libros. Se trata de una historia sobre gente que dedica su vida a la lectura y sobre los beneficios que obtienen de ella. Obtuvo el Oscar en el 2011 al mejor cortometraje de animación.

La historia es protagonizada por Morris Lessmore, quien vive en Nueva Orleans. Un día, mientras estaba en el balcón de un hotel escribiendo un libro, el hombre es atrapado por un huracán que lo lleva junto a su libro e incluso a toda una ciudad, a un mundo en blanco y negro. Al llegar al lugar, descubre que las páginas del libro que estaba escribiendo se encuentran en blanco. Mientras recorre los alrededores, Morris ve un grupo de libros voladores, los cuales son guiados por una joven. A diferencia del entorno en blanco y negro, tanto la joven como sus libros tienen colores. El hombre intenta hacer volar su libro, pero sin éxito. Tras esto, uno de los libros del grupo -en cuyo interior tiene una ilustración de Humpty Dumpty- va donde Morris y le dice que lo siga.

El libro lo guía hasta una casa a colores, que se encuentra repleta de libros voladores. Morris decide vivir en la casa, donde se encarga de cuidar a los libros. Un día, mientras está remendando un ejemplar viejo y moribundo de De la Tierra a la Luna, Morris comienza a leerlo, lo que le otorga mayor vitalidad al libro. Tras esto, el hombre decide volver a escribir su libro. Con el pasar del tiempo, Morris comienza a regalar libros a los habitantes de los alrededores, quienes adquieren color al leerlos.

El hombre, ya anciano, termina de escribir su libro, y decide irse de la casa. En la entrada de la misma, un grupo de libros comienza a volar a su alrededor, lo que rejuvenece a Morris. Luego de esto, el hombre se va volando del lugar junto a aquellos textos. Los libros que permanecen en la casa están tristes por su partida, pero recuperan el ánimo al descubrir que donó a la casa el libro que escribió. Tras esto, llega a la casa una niña en blanco y negro, que se vuelve de color cuando el libro de Morris se posa sobre su brazo. La niña se sienta en la entrada y comienza a leer el libro en compañía de los demás ejemplares de la casa.


OSCAR AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN EN EL 2011

Y antes de cerrar, recordar que una biblioteca, y sobre todo una biblioteca escolar, es un lugar donde pasarlo bien, como me han demostrado muchos compañeros a lo largo de este año en un curso sobre bibliotecas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario