viernes, 27 de junio de 2014

ATLAS TEMÁTICO MICROSCOPIA

Enviado por Julia:


La Microscopía es una ciencia que va adquiriendo, día a día, mayor importancia. Se sirven de ella las principales ramas de la actividad humana: arte, ciencia, agricultura, industria... El microscopio es el principal elemento en todos los laboratorios de investigación. Es un instrumento indispensable.

Ello nos ha inducido a redactar este Atlas, con el que pretendemos iniciar a estudiantes, aficionados y, en general, a cuantos se sientan inclinados hacia esta ciencia, en el conocimiento y manejo del microscopio.

Una parte de este trabajo está consagrada al instrumento en sí: historia, funcionamiento, empleo. En capítulos sucesivos pasamos revista a las aplicaciones del microscopio, así como a la forma de preparar los materiales de estudio para ser observados en las mejores condiciones posibles.

Confiamos en haber conseguido nuestro propósito, que, repetimos, solamente es iniciar e interesar. Por ello no hemos querido hacer demasiado ardua la lectura de esta obra y hemos evitado sobrecargarla con la exposición de técnicas que el estudioso, una vez iniciado en la materia, encontrará en obras más especializadas.

Expreso mi agradecimiento al doctor don Benito Oliver Suñé, eminente bacteriólogo, que, con sus enseñanzas y consejos, ha hecho posible la aparición de este Atlas. M i agradecimiento también a editores, ilustradores y a todos los que han contribuido a su realización.

F.J. Bernis Mateu

No hay comentarios:

Publicar un comentario