martes, 2 de noviembre de 2021

EL DON DE ARIADNA

 

Ypsilon, año 10 del Nuevo Orden.

El país se prepara para el Aniversario del Incendio que lo cambió todo.

Diez años de censura, represión y felicidad impuesta.

Diez años huyendo de los Cíclopes y siguiendo las huellas de los Dos Ejes.

Pero ahora los Rebeldes cuentan con un arma secreta.

Su nombre es Ariadna. Y tiene un don.

                Nando López nos presenta la primera parte de una trilogía sobre un mundo distópico donde la tecnología ha avanzado a niveles aún desconocidos para nosotros. En esta sociedad, toda muestra de cultura (libros, películas...) ha sido eliminada, y todo aquel que guarde una copia de manera clandestina, será juzgado como un rebelde, y, por si fuera poco, la censura y la manipulación de la información.

Ariadna, la protagonista, es una niña de 12 años que posee un ejemplar muy especial de La Odisea y, al concentrarse, es capaz de invocar a las criaturas que habitan en sus páginas. Esto es descubierto por los mandamases de El Nuevo Orden, por lo que deberá huir para evitar ser capturada y ejecutada. Cuando sus padres son encarcelados, Ariadna decide buscar a Dédalo, uno de los jefes rebeldes y conocido de su familia.

En esta búsqueda le ayudará T, un misterioso joven, que posee otro enigmático don, que no termina de controlar. Con él se introduce en la novela el componente LGTB, pues vive con sus padres adoptivos, Orión y Layo.

Frente a ellos, tenemos a Némesis, la gobernante de Ypsilon, hija de los antiguos gobernantes  Pigmalión y Galatea, contra cuyo recuerdo quiere competir. Está secundada por Argos, que controla los ejércitos de robots (rastreadores, cazadores, ejecutores...), y Moira, la Arquitecta, que crea los prodigios tecnológicos; entre ellos existe bastante rivalidad y cada uno disfruta con el fracaso del otro.

En la novela, el autor combina la ciencia ficción con la mitología griega en un resultado sorprendente. A todo esto hay que añadir las ilustraciones de David Benzal,

No hay comentarios:

Publicar un comentario