martes, 12 de marzo de 2019

ESCUADRÓN


       El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en Detritus, un planeta constantemente atacado por los krells, unos alienígenas decididos a destruirla, y tiene que vivir en el subsuelo. Sólo lo impide la basura espacial, que actúa como barrera artificial, y los pilotos de la FDD, los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

Spensa es una joven que siempre ha soñado con convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo.

Un antiguo compañero de su padre facilitará su entrada en la escuela de vuelo. Pero la FDD no la quiere, no está dispuesta a cometer el mismo error, y le pondrá todo muy difícil para que abandone. A pesar de todo, Spensa no está dispuesta a rendirse, si quiere limpar el nombre de su padre. Viviendo en una cueva, encontrará algo extraño, algo mucho más avanzado de lo que su sociedad puede hacer. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio...

                Este título es el primero de la nueva trilogía de Brandon Sanderson destinado a un público juvenil. El autor nos va presentando poco a poco las características de ese mundo, y pronto nos sentimos atraídos por la rebeldía de Spensa para intentar lograr sus sueños a pesar de la oposición de los altos cargos de la FDD. También vemos a los cadetes como carne de cañón, pues, como les indica el instructor Cobb, el viejo amigo de su padre, sólo se graduarán uno o dos jóvenes de cada escuadrón debido a muertes, abandonos o aparatos derribados.

                Es un libro entretenido que nos ofrece aventuras, misterios, batallas estelares con nula posibilidad de supervivencia, amistades hasta la muerte, hasta humor con M-Bot, esa inteligencia artificial cuya misión es catalogar los especímenes de setas del planeta. Y por encima de todo ese “reclama las estrellas”, que motiva a Spensa a sus luchas, a ir más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario